Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2012

SML descartó violencia de terceros en causa de muerte de menor perdido en Laguna Verde

A las 15:00 horas de este miércoles fue entregado el cuerpo del pequeño Rafael Dides, tras ser sometido a una autopsia en el Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso que no logró determinar la causa definitiva de muerte, aunque sí constató que “no hubo actos de violencia atribuibles a terceros”. El director del organismo en […]

Por

A las 15:00 horas de este miércoles fue entregado el cuerpo del pequeño Rafael Dides, tras ser sometido a una autopsia en el Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso que no logró determinar la causa definitiva de muerte, aunque sí constató que “no hubo actos de violencia atribuibles a terceros”.

El director del organismo en Valparaíso, doctor Gabriel Zamora sostuvo a Agencia UPI que “hoy en la mañana se hizo toda la autopsia, lo que corresponde a los exámenes externos e internos. Se tomaron las muestras de tejido, de sangre y de líquidos orgánicos, pero no se logró determinar la causa de muerte”.

Y agregó que “lo que sí pudimos darnos cuenta es que no hubo actos de violencia atribuibles a terceros. No hay traumatismo, no hay politraumatismos, no hay traumatismo encéfalocraneano evidente, así que eso no está dentro de las causa de muerte”.

De todas maneras, Zamora confirmó que las muestras que se tomaron seguirán siendo estudiadas para que finalmente se establezca la causa definitiva de su deceso, y que los resultados de esos exámenes deberían conocerse no antes de 15 días.

Rafael Dides Osses fue encontrado muerto el martes en una quebrada en el sector costero de Laguna Verde, lugar donde se había perdido su rastro desde el domingo.

Por su parte, el padre del pequeño, Carlos Dides, agradeció a todos quienes contribuyeron a que fuera posible encontrar el cuerpo de su hijo.

“Aquí se hizo bastante más de lo que se podría haber hecho, realmente yo estoy muy conmovido con el compromiso que puso cada una de estas unidades que yo les he mencionado”, afirmó el progenitor de Rafael.

En cuanto a los funerales de su hijo, afirmó que les gustaría que “eso quedara en un nivel ya más íntimo y de privacidad”.

Notas relacionadas