Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Julio de 2012

Lorena Fries: INDH en un organismo totalmente autónomo y plural

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, realizó este viernes un balance de los logros que ha mostrado el organismo, destacando que su creación viene a concretar un anhelo y necesidad en Chile, por el que se luchó por muchos años. “Hoy podemos decir que Chile cuenta con un organismo estatal, […]

Por

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, realizó este viernes un balance de los logros que ha mostrado el organismo, destacando que su creación viene a concretar un anhelo y necesidad en Chile, por el que se luchó por muchos años.

“Hoy podemos decir que Chile cuenta con un organismo estatal, totalmente autónomo, plural y dedicado exclusivamente al resguardo de los derechos humanos, más allá de cualquier consideración”, afirmó la titular del INDH durante la realización del seminario “Seguridad Democrática y Derechos Humanos” en el Congreso Nacional, sede Santiago.

En la oportunidad, Fries dijo que las campañas de promoción y educación, la Comisión por los Derechos del Pueblo Mapuche, la entrega del Informe Anual de Derechos Humanos, y el apoyo legal en causas de discriminación, trata o tráfico de personas u otros casos de vulneración de derechos, ha sido parte fundamental del trabajo que realiza la institución, “y que cada día la ciudadanía reconoce con mayor profundidad”, enfatizó.

El 20 de julio de 2010, el Estado selló un compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos, en su más amplio concepto, y de acuerdo a los estándares internacionales en la materia.

Con una mirada a la memoria histórica, pero también al presente y futuro del país, se concretó la creación del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que este viernes celebra dos años desde que comenzó su trabajo como órgano autónomo del Estado.

Temas relevantes

#INDH#lorena fries

Notas relacionadas