Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Julio de 2012

Piñera y Lavín darán a conocer esperada encuesta Casen

Después de semanas de inexplicable retraso -que llevó a muchos a especular sobre su contenido- finalmente el gobierno dará a conocer los resultados de la encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen), que mide la pobreza en el país. Según publica La Tercera, el estudio será presentado hoy por el presidente Piñera y el ministro de […]

Por



Después de semanas de inexplicable retraso -que llevó a muchos a especular sobre su contenido- finalmente el gobierno dará a conocer los resultados de la encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen), que mide la pobreza en el país.

Según publica La Tercera, el estudio será presentado hoy por el presidente Piñera y el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín. Según datos filtrados desde La Moneda al diario, la encuesta mostraría una disminución de los índices de pobreza en relación con la última medición de 2009, cuando se anunció que el 15,1% de los chilenos en ese año, dos millones y medio de personas, eran pobres.

La demora en la publicación de la encuesta despertó sospechas sobre un empeoramiento de esta condición. La idea era que el Gobierno estaría demorando su salida para controlar los eventuales daños que esta pudiera producir a la ya pésima imagen del gobierno.

Una de las razones para creer que el informe mostraría un alza es al aumento que se había registrado en el precio de los alimentos.

Temas relevantes

#casen#Lavín#Piñera#pobres

Notas relacionadas