Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Julio de 2012

Desde duelos de pistola hasta tirar la cuerda: los deportes que ya no figuran en los Juegos Olímpicos

Vía ElComercio.pe Duelos de pistola, malabarismo y tiro al pichón son algunas de las disciplinas que hoy no figuran más en los Juegos Olímpicos, pero hubo una época en la que fueron parte de la competición olímpica. En 1912, en Estocolmo, figuraba el duelo de pistolas inspirado en los tradicionales duelos por el honor celebrados […]

Por

Vía ElComercio.pe

Duelos de pistola, malabarismo y tiro al pichón son algunas de las disciplinas que hoy no figuran más en los Juegos Olímpicos, pero hubo una época en la que fueron parte de la competición olímpica.

En 1912, en Estocolmo, figuraba el duelo de pistolas inspirado en los tradicionales duelos por el honor celebrados al amanecer. En esta disciplina los contendientes debían disparar a unos maniquíes vestidos con levitas y en el que la diana se ubicaba en la garganta, es por ello que nunca hubo fallecidos.

Malabarismo y Tirar la cuerda

En San Luis 1904 y Los Ángeles 1932, el malabarismo con mazas, uno de los precursores del deporte olímpico, fue parte de las competiciones. En 1932, el estadounidense George Roth ganó el oro cuando estaba sin empleo.

Además, existió una disciplina llamada el tira y afloja, también conocido coloquialmente como tirar la cuerda. El deporte era muy popular en los juegos escolares de aquella época, y formó parte de los Juegos Olímpicos de 1900 a 1920.

La policía británica se llevó el oro en 1908; sin embargo, el triunfo significó una polémica porque sus competidores estadounidenses protestaron por el calzado utilizado por sus rivales. Esto, según un artículo de la época, aseguraba que los británicos no podían levantar sus pies del suelo, por lo tanto les era más fácil adherirse al suelo para tirar de la cuerda.

Por su parte, el tiro al pichón (con palomas vivas) figuró por primera y única vez dentro de sus disciplinas deportivas en París 1900. Durante esta competencia se mataron alrededor de 300 aves. Leon de Lunden fue campeón al derribar 21 pájaros.

Notas relacionadas