Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Julio de 2012

Hinzpeter: Pareciera ser que a la Concertación le hubiese gustado un alza en la pobreza

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, comentó este domingo las críticas opositoras a los resultados de la reciente encuesta Casen, precisando que pareciera ser que la Concertación estaría más contenta con un alza en los niveles de pobreza. “Es muy difícil explicarles a los chilenos por qué hoy día la Concertación pone el grito en […]

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, comentó este domingo las críticas opositoras a los resultados de la reciente encuesta Casen, precisando que pareciera ser que la Concertación estaría más contenta con un alza en los niveles de pobreza.

“Es muy difícil explicarles a los chilenos por qué hoy día la Concertación pone el grito en el cielo porque la pobreza baja. Pareciera que hubieran querido que la pobreza hubiese subido para estar contentos y estar criticando al Gobierno”, dijo el jefe del gabinete en declaraciones a Agencia UPI tras participar del acto en el que el Presidente Sebastián Piñera anunció el inicio de los trabajos de Recuperación Patrimonial de las Fachadas de los edificios de la llamada Caja Cívica.

Junto con sostener que es increíble que se llegue a esos extremos, sostuvo que “la Concertación ha perdido completamente lo que es la visión de una coalición política”.

El ministro del Interior aseguró que “el Gobierno ha hecho una encuesta siguiendo la misma metodología que ha seguido nuestro país durante años. La Cepal fue quien tabuló y revisó estos datos, y que ahora ellos se incomoden y se molesten porque las cifras de pobreza se han reducido, es algo que no tiene sentido”.

Según el jefe del Gabinete genera mucha frustración la reacción de la Concertación, afirmando que eso “da cuenta de una coalición que no está pensando ni enfocando bien lo que es importante para los chilenos”.

Hinzpeter manifestó “que baje la pobreza es muy significativo y tener una oposición molesta porque bajó la pobreza es insostenible”.

El ministro del Interior precisó que “con la pobreza no se juega ni en años electorales ni nunca, y si la pobreza baja tenemos que estar todos contentos”.

Notas relacionadas