Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2012

Chahuán y denuncias de abusos en el Cumbres: Da lo mismo si es un eclesiástico o un civil

El Fiscal Nacional Sabas Chahuán afirmó que es deber de su institución perseguir los delitos sexuales contra menores “sea donde sea y por quién se cometan y perseguir con especial rigurosidad este tipo de delitos, si es un eclesiástico, una persona civil, un uniformado, da lo mismo”, en alusión al sacerdote John O’Reilly, quien es […]

Por

El Fiscal Nacional Sabas Chahuán afirmó que es deber de su institución perseguir los delitos sexuales contra menores “sea donde sea y por quién se cometan y perseguir con especial rigurosidad este tipo de delitos, si es un eclesiástico, una persona civil, un uniformado, da lo mismo”, en alusión al sacerdote John O’Reilly, quien es investigado por este ilícito en el Colegio Cumbres de Las Condes.

“Nuestra pretensión como fiscalía es perseguir los delitos sexuales contra menores sea donde sea, por quién se cometan y perseguir con especial rigurosidad este tipo de delitos, si es un eclesiástico, una persona civil, un uniformado da lo mismo, lo que interesa es que se reprima el delito y habrá que demostrarlo, sin olvidar que toda persona se presume inocente”, recalcó.

Chahuán informó que en la Región Metropolitana se investigan un total de 127 casos de abusos sexuales en colegios.

El Fiscal Nacional realizó estos comentarios tras inaugurar la XXV Cumbre Internacional de Combate al lavado de dinero y al financiamiento del terrorismo en un hotel del centro de Santiago.

Chahuán agregó que “lo importante es que se investigue sea cual sea el imputado, sea cual sea la víctima, pero con rigurosidad”.

Con respecto al comunicado emitido por O’Really -donde manifiesta que la denuncia en su contra es un lamentable error- Chahuán aseguró que deberá demostrarlo la investigación.

La Fiscalía Nacional ratificó que en la actualidad se investigan 127 colegios en toda la Región Metropolitana por denuncias de abuso sexual.

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, ratificó que ordenó abrir una investigación canónica por la denuncia de supuestos abusos sexuales que formuló una alumna del Colegio Cumbres en contra del sacerdote John O’Reilly.

Notas relacionadas