Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

3 de Agosto de 2012

Empresas cosméticas volverán a probar con animales para explotar el mercado chino

Por

Fuente Ecoosfera

Las compañías de belleza han decidido volver a experimentar con animales por la alta demanda de cosméticos en China. Los esfuerzos de estas empresas por insertar en el gigante asiático sus millones de productos podrían crear un terrible retroceso que duró años en abolirse casi por completo.

Muchos compradores en el Reino Unido creen que esta batalla está ganada, pero compañías como Mary Kay, Yves Rocher y L’ Occitane continuarán con estas prácticas que producen un severo daño en la vida animal del planeta.

La firma francesa L’ Occitane, que cuenta con más de 70 tiendas en todo el Reino Unido, fue obligada a retirar de sus productos el sello Lepaing Bunny, mismo que reconoce a los productos como no probados en animales; igualmente sucederá con Yves Rocher y Mary Kay.

Troy Seidle, director de investigación y toxicología de la HSI, afirma que “Las empresas de belleza a menudo afirman que sus productos no están probados en animales, pero estas pruebas son necesarias para que algún producto salga a la venta. En países como China, estas pruebas no son necesarias, sin embargo, las grandes corporaciones continúan llevan a cabo estas actividades. Una solución real sería que los productos sean vendidos en países en los que no son necesarias este tipo de pruebas que atentan con la vida de los animales”

Temas relevantes

#chinos#cosméticos

Notas relacionadas