Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Marzo de 2024

Podría producir cáncer: interceptan cargamento de cremas para la piel con compuesto que está prohibido en Chile

Ya en 2019 se había cuestionado este blanqueador de origen supuestamente haitiano. En esa ocasión sus vendedores se defendieron indicando que son alterados para falsificaciones chinas.

Por

Este sábado, la Aduana Regional de Valparaíso dio a conocer que interceptaron una carga marítima con cremas para la piel. Estas no habían sido declaradas como tal y contenían un químico que se encuentra prohibido en Chile por el Instituto de Salud Pública.

Según La Tercera, se trataría de cajas que contenían más de 9.200 unidades de blanqueadores Caro White. Estas habían llegado bajo el rótulo de ser suministros para el cabello por el importador. El problema es que no cuentan con registro sanitario.

El director de Aduana de Valparaíso, Braulio Cubillos, explicó al medio citado que “estas cremas, dada su composición, pueden ser perjudiciales para la salud de las personas que las usan, por lo que Aduanas controla rigurosamente su ingreso al país”.

Es parte de los riesgos que tenemos identificados dentro de nuestro Programa Integrado de Fiscalización relacionado a la Salud Pública”, agregó. También hizo un llamado a estar en alertas ante la compra de productos cosméticos como este. y que se debe verificar siempre su composición.

El cuestionamiento anterior a las cremas Caro White

Ya en el 2019, este producto había sido cuestionado. Y es que Caro White, que presuntamente es de origen haitiano, tenía un compuesto que aumentaba el riesgo de contraer cáncer a la piel.

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), la cual fue descontinuada mientras se realizaban estudios. Incluso llamaron a evitar comprarla debido a que se desconocían gran cantidad de sus componentes.

Mientras, los vendedores de esta crema para la piel, que funciona como blanqueador, negaron las acusaciones, y aseguraban que eran falsificaciones de origen chino, los cuales se distribuían por el país y si contenían este componente cancerígeno.

Temas relevantes

#cosméticos

Notas relacionadas

Deja tu comentario