Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Agosto de 2012

Comisión del Senado aprueba moción que modifica Ley de Sociedades Anónimas por caso Enersis

Por

Por tres votos a favor y dos abstenciones, la Comisión de Hacienda del Senado aprobó el proyecto de ley que modifica la Ley de Sociedades Anónimas con el objeto de proteger los fondos de pensiones de los trabajadores en casos de aumento de capital como el ocurrido con Enersis.

La iniciativa presentada por los senadores de la Democracia Cristiana Ximena Rincón y Jorge Pizarro, fue respalda por los senadores Eduardo Frei (DC), Ximena Rincón (DC) y Ricardo Lagos Weber, mientras se abstuvieron los senadores Ena von Baer y José García Ruminot.

Los autores de la moción, valoraron la aprobación de la iniciativa pero lamentaron y manifestaron su preocupación por la abstención de los senadores Von Baer (UDI) y García Ruminot (RN) en la votación de la comisión de Hacienda “sobre un proyecto que pretende defender los fondos de pensión de los

trabajadores chilenos”.

La propuesta, que fue aprobada en general y particular, agrega un inciso en el artículo 15 de la ley de

Sociedades Anónimas, que establece la obligación de contar con la aprobación de la mayoría de los accionistas minoritarios para aportes no consistentes en dinero.

Al respecto, el senador Pizarro reiteró que “lo queremos impedir es el abuso de los controladores que en la práctica pueden hacer lo que quieren independiente de lo que opinen los accionistas minoritarios y esa es la razón por la que aprobamos esta moción”.

El parlamentario agregó que esperaban que la iniciativa se discuta sobre tabla en la sala del Senado, “porque necesitamos rapidez en esta materia para proteger los fondos de los trabajadores”, afirmó Pizarro.

Por su parte, la senadora Rincón, agregó que “no puede ser que las platas de los trabajadores de nuestro país sufran con las decisiones de las grandes corporaciones”.

Notas relacionadas