Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

8 de Agosto de 2012

“Gente como Eugenio Tironi le hace un tremendo daño a la Concertación”

El ex vocero de gobierno de Michelle Bachelet, Francisco Vidal, fue criticado duramente por Eugenio Tironi, quien dijo en entrevista a El Mercurio: “de las cosas más patéticas que uno puede escuchar está el que dirigentes, como Francisco Vidal, digan que Bachelet vuelve el 2013 a ponerse a la cabeza. Eso ya cabe dentro de […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El ex vocero de gobierno de Michelle Bachelet, Francisco Vidal, fue criticado duramente por Eugenio Tironi, quien dijo en entrevista a El Mercurio: “de las cosas más patéticas que uno puede escuchar está el que dirigentes, como Francisco Vidal, digan que Bachelet vuelve el 2013 a ponerse a la cabeza. Eso ya cabe dentro de las patologías propias a la ausencia de la madre”.

Fiel a su estilo confrontacional, Vidal arremetió contra Tironi en entrevista con Radio Cooperativa: “El Sigmund Freud Tironi, que se ha transformado de sociólogo a psicólogo, me ha dicho que me falta mi madre (…) Es un patudo, es un tipo que por las declaraciones que ha hecho con respecto al gobierno de Piñera, al parecer lo encuentra muy bueno. Es el típico que está cruzando la frontera de a poquitito”.

El profesor de historia aprovechó la oportunidad para un poco de campaña política: “yo opino que la ex Presidenta Bachelet es la mejor candidata para ganar el 2013. Yo pregunto a mis auditores si decir eso es ser patético. Yo estoy convencido que la gran mayoría de los auditores piensa lo mismo. Si ustedes piensan lo mismo, según este sociólogo-psicólogo freudiano somos patéticos”.

Continuando con las criticas a Tironi, Vidal cuestionó la lealtad del director de Enersis a su propia historia política como militante del Mapu: “Nunca me voy a olvidar de una entrevista que le hizo la Raquel Correa, donde él dice que sus amigos son los últimos que le quedan de izquierda (…) a la derecha empresarial le gusta tener estos negritos de Harvard, porque los airea y les da aires más progresista”.

“Gente como Eugenio Tironi le hace un tremendo daño a la Concertación”, añadió el ex vocero de Bachelet.

En entrevista con el programa “Palabras sacan Palabras” de Radio Futuro, Vidal dijo: “No sé lo que hace Tironi en Enersis, te prometo. Salvo que la política de las grandes empresas sea capturar a gente que fue de la Concertación”.

En esa misma línea, Vidal confesó que rechazó un ofrecimiento del Presidente Sebastián Piñera de pertenecer al directorio de Chilevisión.

Durante las últimas semanas, Eugenio Tironi había experimentado una mejora de su imagen pública, debido a que fue uno de los creativos de la franja televisiva del NO. Sin embargo, tras el escándalo de Enersis, el sociólogo ha recibido una serie de cuestionamientos.

Notas relacionadas