Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Agosto de 2012

Diputado Farías asegura que existe consenso para eliminar el IVA de los libros

Por


Hasta la sesión de la Comisión de Cultura llegaron los representantes de la campaña Libros Sin IVA, Marco Antonio Coloma y Daniel Álvarez, para exponer los alcances de la iniciativa y concitar el apoyo de los parlamentarios.

“Hay bastante consenso dentro de la comisión con respecto a la eliminación del IVA en los libros. Esto, porque creemos que contribuiría a fomentar la lectura, y tendríamos una ciudadanía mejor informada”, afirmó el diputado Ramón Farías (PPD) al salir de la instancia.

El parlamentario valoró la labor desarrollada por este grupo de ciudadanos, porque “se ha comprobado que en países en que no existe tal impuesto, los índices de lectura aumentan; y a mayor lectura, mayor progreso”.

Asimismo, el legislador también destacó la presencia del Ejecutivo en la comisión, “que afortunadamente escuchó los planteamientos del grupo Libros Sin IVA y se comprometió a estudiar el tema”.

Por otro lado, la comisión de Cultura también anunció la realización de un encuentro masivo, “con personas entendidas en el tema, que puedan exponer los beneficios que la eliminación del IVA traería, y con el objetivo claro de lograr que se elabore esta ley y podamos pronto anunciar su aprobación”, sostuvo Farías.

Cabe destacar que los parlamentarios no tienen la facultad para presentar dicho proyecto, porque se trata de una iniciativa que implica recursos del Fisco, y es el Ejecutivo quien debe ingresarlo.

“Durante muchos años lo hemos solicitado, pero sin respuesta; espero que ahora sea distinto y podamos definitivamente lograr la anhelada eliminación de este impuesto”, aseveró el diputado.

Temas relevantes

#IVA#IVA alos libros

Notas relacionadas