Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Agosto de 2012

Estudio asegura que comerse los mocos hace bien

Un especialista en pulmones llegó a esa conclusión luego de analizar que con los dedos se llega a lugares donde con el pañuelo no se puede, lo que limpia mejor la nariz. Además, ingerirlos funciona como un medicamento.

Por



Fuente: Crónica

En los niños pequeños, es un hábito muy común el de sacarse los mocos y luego comérselos. La mayoría aprende, con el tiempo, a dejar de hacerlo, pero existen personas que lo sostienen a lo largo de toda su vida: son aquellas que padecen de mucofagia. Por suerte para estos casos, la última novedad es que comerse los mocos hace bien.

¿Cómo es eso? Un médico austríaco especialista en pulmones, Friedrich Bischinger, salió a defender hace poco el consumo de los mocos, adjudicándole beneficios para nuestro sistema inmunológico.

Según sus propias palabras, “con el dedo se puede llegar a lugares a los que no podés llegar con un pañuelo, manteniendo la nariz mucho más limpia”.

“Comer los restos secos es una gran manera de fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo: la nariz es un filtro en el que se recogen una gran cantidad de bacterias, y cuando llega esta mezcla al intestino funciona igual que un medicamento. Médicamente tiene mucho sentido y es una cosa perfectamente natural”, agregó.

De esta manera, el doctor alienta a chicos y grandes a disfrutar, sin culpas, del pasatiempo de escarbarse la nariz, informa el sitio web Informe 21.

Temas relevantes

#Cena#desayuno#mocos

Notas relacionadas