Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Ruta

4 de Enero de 2024

La Ruta del desayuno: 7 recomendaciones en Santiago para partir el día comiendo

La Ruta del desayuno: 7 recomendaciones en Santiago para partir el día comiendo

Porque una vez pasadas las fiestas de fin de año no son pocos los que deben seguir trabajando durante todo este mes o incluso más. Por lo mismo, vale la pena saber cómo anda la oferta de desayunos en la ciudad y así llegar al menos sin hambre a trabajar por las mañanas.

Por

Durante muchos años, en Chile el desayuno fue algo muy privado y que se desarrollaba fundamentalmente en casa. Sin embargo, las levantadas temprano y el frenético ritmo de la ciudad hizo que no pocos santiaguinos comenzaran a desayunar fuera de sus hogares en algún recinto comercial.

Por lo mismo, la oferta se ha tornado cada vez más nutrida. Aunque una cadena internacional de café y otra que partió como panadería y que ahora también ofrece opciones para desayunar marcan la pauta en Santiago en cuanto a desayunos al paso. Además, abren pasaditas las siete de la mañana. Algo fundamental para quienes buscan tener la primera comida del día (o tal vez la segunda, seamos sinceros) fuera de sus hogares.

Mención aparte merecen las estaciones de servicio con servicio de café y sándwiches. Pese a ofrecer un producto regularcito igual tienen su público. En este contexto, existen -además de un incipiente comercio callejero de desayuno- un puñado de comercios que también buscan satisfacer esa necesidad fundamental de comer algo a la pasada antes de entrar al trabajo o los estudios. Aquí, mis favoritos.

Aligot

En este restaurante, primo del afamado Baco de Providencia, es posible desayunar de lunes a domingo a partir de las siete y media de la mañana. Aquí la cosa es a gusto del cliente y por lo mismo las opciones son más que variadas. Obviamente hay café, e infusiones además de jugo de naranja y de algunas otras frutas. También hay una buena selección de huevos pochados, a la copa o en omelette. Y claro, con la correspondiente selección de panes y masas dulces para complementar. En resumen, un sitio amplio y cómodo, sobre todo a la hora de agendar una reunión-desayuno.

Isidora Goyenechea 2890, teléfono 413248475, Las Condes.

Dominó

Más allá de sus completos, que en su local original de calle Agustinas siguen siendo muy buenos, lo cierto es que el servicio de desayuno que se ofrece en esta cadena es una de las cosas que siguen andando bastante bien. Así, desde que comienzan a funcionar, a eso de las diez, y hasta el mediodía es posible degustar pailas de huevos, barros jarpas, jamón york o tostadas con mantequilla, quesillo o palta. Todo lo anterior acompañado de , café con leche o jugos naturales. Y, lo más importante, a buen precio y con un servicio muy rápido, tal como se requiere a la hora del desayuno.

www.domino.cl

Blue Jar

Si van temprano por el centro de Santiago, sepan que a partir de las ocho y durante toda la mañana este restaurant ofrece un desayuno simplemente de lujo. Tiene, probablemente, uno de los mejores cafés de Santiago y una variedad de preparaciones para el desayuno que da gusto. Hay tostadas con mermelada, tostadas francesas, sandwichs con jamón y huevo, huevos revueltos, ensaladas de fruta, cereales y hasta un exquisito bagel con salmón ahumado y queso crema. Es decir, puras delicias para iniciar el día.

Profesora Amanda Labarca 102, teléfono 961554650, Santiago.

Inca de Oro

También en el centro de la ciudad pero en un formato mucho más proletario, nos encontramos con este pequeño negocio que funciona desde hace décadas en el pasaje Omer Huet, al sur de la Alameda. Todos los días -de lunes a viernes- desde las siete de la mañana se ofrecen una variedad de sándwiches en marraqueta que pueden llevar bondiola, jamón cocido, quesos varios, tomate, palta y más. Todos armados ahí mismo y al momento. De verdad, muy buenos. Se pueden acompañar con , café instantáneo, jugos y bebidas. Un clásico del centro por donde se le mire.

Omer Huet 133, Santiago.

Eggy

Esta es una cafetería que ya lleva varios años funcionando en Providencia y que se especializa en las preparaciones en base a huevo. Así las cosas, funciona de martes a sábado a partir de las ocho y media de la mañana y lo que podemos encontrar aquí son delicias como huevos revueltos, pochados, fritos y en omelette; pero también sandwichs con huevo y tocino o tostadas con huevo y palta. Todo esto además de una buena oferta de jugos, infusiones y por supuesto café. Para partir el día con energía y huevitos, este es el lugar.

Almirante Pastene 31 Local 48, teléfono 229935625, Providencia.

La Popular

Porque no solo de pizzas vive el hombre. En los dos locales de La Popular es posible desayunar todas las mañanas a partir de las ocho (los domingos a partir de las nueve) con una buena selección de cafés y tés más jugos naturales. Y, por supuesto, una gran variedad de panes elaborados con masa madre, además de una buena selección de preparaciones dulces como medialunas, panes de chocolate y bollos. Sobre todo el fin de semana, es ideal para ir con niños.

www.lapopularpizzaypan.cl

La Negrita

Sabido es que la gente que trabaja y compra en la Vega Central se levanta temprano. Por lo mismo, siempre ha habido un buen puñado de locales donde se puede tomar desayuno. La oferta es extensa y de calidad. Sin embargo, siempre vale la pena mencionar a La Negrita, un legendario local que parte atendiendo antes de las seis de la mañana todos los días y que no solo tiene pan con palta y huevos revueltos además de , café y jugos naturales. Claro, porque también tiene churrascos, chacareros, barros lucos y hasta completos. Solo para valientes y madrugadores.

Lastra 843, Recoleta.

Temas relevantes

#Comida#desayuno#la ruta

Notas relacionadas

Deja tu comentario