Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Agosto de 2012

Más de 70 cuentas de twitter que apoyan al gobierno serían truchas

Vía FayerWayer Twitter es un campo de batalla político hace tiempo, y los candidatos para casi cualquier puesto están presentes en la red social. Algunos han ido más lejos usando la red social para hacer campañas políticas algo tramposas, con bots y cuentas falsas ensalzando al candidato para mejorar su imagen en Twitter. Esto lo […]

Por

Vía FayerWayer

Twitter es un campo de batalla político hace tiempo, y los candidatos para casi cualquier puesto están presentes en la red social. Algunos han ido más lejos usando la red social para hacer campañas políticas algo tramposas, con bots y cuentas falsas ensalzando al candidato para mejorar su imagen en Twitter. Esto lo vimos ocurrir en México y en Argentina, y ahora aparentemente está ocurriendo en Chile.

El blog Desayunando con Leo Freak publicó 76 cuentas de Twitter (aunque serían más de 200 en total) creadas en fechas sospechosas, que envían mensajes muy similares, todos en favor del gobierno de Sebastián Piñera. Por ejemplo, 10 de las cuentas fueron creadas el 21 de noviembre de 2011 en un espacio de una hora, 6 el 20 de enero en un espacio de 20 minutos, y más de 20 el 1 de junio en unas 5 horas.

Algunas conversan entre sí, se retwittean y en general, hablan de iniciativas gubernamentales. También twittean cosas muy similares. Los nombres de las cuentas son bastante variados, haciéndose pasar por personas (@Berniparadat, @silvitamedel o @armandorecalde), otras tienen nombres metafóricos (@estemanto, @granneutrofilo, @bola_de_nieve) y otros derechamente pro-gobierno (@iLoveHinzpeter).

Revisando un poco más, notamos que la mayoría de las cuentas no tiene una foto de un rostro como foto de perfil, sino que son imágenes genéricas. Pudimos rastrear algunas de las fotos, y gracias a Google notamos que aparentemente al principio se crearon varios perfiles usando la misma foto.

Temas relevantes

#Hinzpeter#mula#Piñera

Notas relacionadas