Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Agosto de 2012

La carta de los republicanos para derrotar a Obama

Por BBC Mundo El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, anunció este sábado que Paul Ryan será su compañero de fórmula para las elecciones de noviembre próximo. El editor de América del Norte de la BBC Mark Mardell dijo que se trata de una decisión audaz e ideológica. Recientes encuestas […]

Por
Compartir



Por BBC Mundo

El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, anunció este sábado que Paul Ryan será su compañero de fórmula para las elecciones de noviembre próximo.

El editor de América del Norte de la BBC Mark Mardell dijo que se trata de una decisión audaz e ideológica.

Recientes encuestas de opinión sugieren una carrera muy reñida entre Romney y el presidente Barack Obama en las elecciones de noviembre, con una ligera ventaja en la mayoría de las encuestas para el titular.

El senador de Ohio Rob Portman y el exgobernador de Minnesota Tim Pawlenty también estaban en el sonajero para ser la pareja de Romney.

Analistas dicen que Romney tiene la esperanza de que el nombramiento le dé un empujón a su campaña, después de que se vio afectada por una serie de anuncios que la campaña de Obama realizó atacando su historial como empresario.

Pero, ¿quién es Ryan?

Un férreo conservador

El legislador por Wisconsin, de 42 años, ocupa una banca en la comisión de presupuesto de la Cámara de Representantes y se ha manifestado a favor de recortes más profundos en el gasto público.

Tambien es un crítico férreo de la reforma de Salud aprobada durante el gobierno de Barack Obama.

Ryan es el más conocido por un polémico presupuesto que planteó como alternativa de los planes de gasto del presidente Obama, conocidos como “Path to Prosperity” (Camino hacia la prosperidad).

El plan de Ryan proponía reducir los impuestos, las pensiones y la ayuda alimentaria y cambiar el programa de atención médica financiado por el gobierno.
Ryan argumentó que sus propuestas no afectarían a los grupos de bajos ingresos, porque se crearía puestos de trabajo y se reduciría la ineficiencia.

Ryan preside el comité de Presupuesto en la Cámara de Representantes controlada por los republicanos.

Se estima que le añada fuego a la contienda electoral en temas que se consideran claves: empleo, economía y déficit presupuestario.

Analistas dicen que, como conservador acérrimo, Ryan podría contrarrestar el escepticismo que hay sobre el pasado político de Romney como gobernador del estado tradicionalmente liberal de Massachusetts.

En poco más de dos semanas Romney será confirmado oficialmente como candidato en la convención del Partido Republicano en Tampa, Florida.

Su rival en las primarias, Rick Santorum, será el orador en la convención.

Notas relacionadas