Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2012

Hinzpeter no quiere ná: sería bueno que los presidenciables participen en algunos actos y campañas emblemáticas”

En una entrevista publicada hoy por el diario La Segunda, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, volvió a decir que le gustaba la idea de que los ministros presidenciables se mantuvieran en el gabinete la mayor parte del tiempo posible y reiteró que por mandato de Contraloría ellos no salen en su horario de trabajo […]

Por

En una entrevista publicada hoy por el diario La Segunda, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, volvió a decir que le gustaba la idea de que los ministros presidenciables se mantuvieran en el gabinete la mayor parte del tiempo posible y reiteró que por mandato de Contraloría ellos no salen en su horario de trabajo ni utilizan recursos propios de su cargo para algún acto electoral.

“En su tiempo libre y sin utilizar los medios propios del trabajo pueden apoyar y manifestar su preferencia electoral. He planteado con fuerza, por instrucciones del Presidente, el sumo cuidado y celo que deben observar ministros, subsecretarios e intendentes en el cumplimiento de estas instrucciones”, dice en el matutino.

Según el jefe de gabinete siempre es bueno transmitir sensación de equipo y señaló que “en su tiempo libre es positivo que los ministros no tengan una prescindencia total” porque “para el proyecto de Chile es mucho más importante que gane un candidato de la Coalición de gobierno”.

“Sin que se convierta en su obsesión que ocupe todo su tiempo libre, sería bueno que ellos sí participen en algunos actos y campañas particularmente emblemáticas”, dice.

Para Hinzpeter es importante que la Coalición por el cambio gobierne comunas de mayoría, en las capitales regionales y las comunas más grandes de la Región Metropolitana como La Florida, Puente Alto, Santiago, Maipú, Las Condes y San Bernardo.

“Creo que es bueno que los ministros presidenciables echen una mano, pero echar una mano no significa convertirse en jefes de campaña”

Junto a eso, el ministro dice que no descarta ayudar a hacer campaña y cuenta cuando le toca estar en terreno recibe mucho cariño de la gente. “He tenido muy buenas experiencias, pero aún no he participado en ningún tipo de acto electoral”

Finalmente, Hinzpeter rechazó estar pensando en una candidatura incluso “desde aquellos remotos y dulces tiempos en que se me mencionaba incluso como candidato presidencial. Si puedo y el Presidente así lo estima, debiera quedarme hasta que termine el gobierno.”

Notas relacionadas