Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Agosto de 2012

Diputados de la Alianza: “Las tomas son lo que más daño ha hecho a la educación pública”

El sub jefe de bancada de Renovación Nacional (RN) Leopoldo Pérez, y el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, Romilio Gutiérrez (UDI), coincidieron que “las tomas de los liceos son lo que más daño ha hecho a la educación pública”. “La gran mayoría de los alumnos quiere continuar con sus estudios. Los […]

Por

El sub jefe de bancada de Renovación Nacional (RN) Leopoldo Pérez, y el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, Romilio Gutiérrez (UDI), coincidieron que “las tomas de los liceos son lo que más daño ha hecho a la educación pública”.

“La gran mayoría de los alumnos quiere continuar con sus estudios. Los papás y apoderados no comparten las tomas, y Chile está aburrido del desorden. Lo que queremos es tranquilidad y resolver los problemas que tenemos a través de conversaciones y los canales normales en que el país resuelve sus diferencias”, expresó Gutiérrez.

“Como ex alumno del Instituto Nacional -agregó-, tengo que decir con pena que el Instituto Nacional tuvo históricamente entre cinco y seis mil postulantes por año, mientras en 2012 sólo entre 700 y 800 postulantes, que es su total de matrículas”, dijo el diputado UDI.

El presidente de la Comisión de Educación, añadió que “no entendemos cómo hay dirigentes estudiantiles que insisten en las tomas diciendo que es para defender la educación pública. ¡Si las tomas son lo que más daño ha hecho a la educación pública!”.

“Han provocado la fuga de estudiantes de los liceos y prácticamente 1 de cada 3 estudiantes repitió de curso el año pasado. Entonces, no pueden decir que las tomas son para defender la educación pública”, manifestó el diputado oficialista.

En ese sentido, el diputado Pérez dijo que “la educación pública la está destruyendo la Concertación, el Partido Comunista y todos estos agitadores, y no precisamente una reforma tributaria que va justamente en el sentido de potenciarla”.

Notas relacionadas