Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2012

Alumnos del Instituto Nacional esperaron salida de Fuerzas Especiales para volver a tomarse el establecimiento

Imagen referencial Alumnos del Instituto Nacional, tras una asamblea efectuada esta mañana, se volvieron a tomar el establecimiento, minutos después del retiro del personal de Fuerzas Especiales de Carabineros que resguardaba el local para evitar una ocupación. Pasada las 07:00 horas, se retiraron los policías, luego de un acuerdo con el rector Jorge Toro, quien […]

Por

Imagen referencial

Alumnos del Instituto Nacional, tras una asamblea efectuada esta mañana, se volvieron a tomar el establecimiento, minutos después del retiro del personal de Fuerzas Especiales de Carabineros que resguardaba el local para evitar una ocupación.

Pasada las 07:00 horas, se retiraron los policías, luego de un acuerdo con el rector Jorge Toro, quien incluso informó del hecho y anunció que se trataría de normalizar las clases, pero en forma previa se iba a conversar con los estudiantes.

Antes de las 08:00 horas se abrieron las puertas y los centenares de jóvenes ingresaron a la asamblea, pero antes de media hora el emblemático liceo fue tomado una vez más.

Los jóvenes pretenden ocuparlo hasta la jornada de mañana jueves, cuando se tiene anunciado una marcha estudiantil por la capital.

Cabe resaltar que el tradicional recinto educacional ha sufrido en los últimos días tomas y desalojos. El lunes pasado hubo 101 detenidos cuando la policía expulsó a los jóvenes que ocupaban sus dependencias.

Notas relacionadas