Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Agosto de 2012

La “U” y Santos no se hicieron daño en la ida por la Recopa Sudamericana

En un intenso partido que se jugó durante largos pasajes bajo una intensa lluvia, Universidad de Chile sólo pudo rescatar un empate con el temido Santos de Neymar al igualar este miércoles sin goles en el Estadio Nacional, en el partido de ida de la Recopa Sudamericana 2012. Los azules comenzaron con todo en Ñuñoa, […]

Por

En un intenso partido que se jugó durante largos pasajes bajo una intensa lluvia, Universidad de Chile sólo pudo rescatar un empate con el temido Santos de Neymar al igualar este miércoles sin goles en el Estadio Nacional, en el partido de ida de la Recopa Sudamericana 2012.

Los azules comenzaron con todo en Ñuñoa, pero la primera ocasión corrió por cuenta de los paulistas, cuando la súper estrella seu te pego Neymar aprovechó un error entre la defensa y Johnny Herrera, pero se demoró en definir. Luego, el portero local le sacó una gran chance a Ganso, al desviar notablemente tras una gran jugada del seleccionado brasileño.

La jugada clave del encuentro se produjo a los 18 minutos, cuando el juez argentino Néstor Pitana cobró una falta de Sebastián Martínez sobre Neymar, fuera del área. El mismo ariete paulista pateó la pena máxima, pero resbalándose y mandando su disparo a las nubes. ¡Justicia divina! habría dicho Julio Martínez.

De ahí en más la ‘U’ fue mucho más que el ‘Peixe’, aunque pese a acercarse al arco del golero Rafael no tuvo claridad en el último toque. En el entretiempo, los azules le hicieron una despedida al ariete Ángelo Henríquez, quien este jueves parte a integrarse al plantel del poderoso Manchester United.

Durante el segundo tiempo los chilenos siguieron martillando y Enzo Gutiérrez estuvo cerca, pero no tuvo la puntería necesaria para abrir el marcador. El mismo Gutiérrez cayó dentro del área rival en uno de los ataques de la U, pero el árbitro no le creyó y no pitó otro penal en la fría noche ñuñoína.

En un lance de ida y vuelta, las defensas primaron sobre los delanteros y sólo Neymar estuvo a punto vestirse de gloria cuando estrelló el balón en el travesaño a los 88′. Ahora los azules deberán ir a buscar la Recopa Sudamericana en el partido de revancha, el 26 de septiembre, en el estadio Vila Belmiro del puerto paulista de Santos.

Notas relacionadas