Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Agosto de 2012

Piñera le presta el “walking closet” a Mañalich asegurando que para el gobierno está cumplida la promesa del AUGE

Durante su intervención en el Encuentro Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que se cumplió la meta de terminar con las listas de espera del Plan AUGE. Al respecto, recordó que una de las preguntas que “yo hice a los pocos días de ser Presidente fue qué tan cumplidas estaban […]

Por

Durante su intervención en el Encuentro Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que se cumplió la meta de terminar con las listas de espera del Plan AUGE.

Al respecto, recordó que una de las preguntas que “yo hice a los pocos días de ser Presidente fue qué tan cumplidas estaban las garantías AUGE, y el balance que tuvimos fue que 380 mil chilenas y chilenos no se les estaban respetando sus garantías AUGE”.

“Y por eso nos plantemos la meta y el desafío de terminar con las listas de espera en un plazo de dos años”, agregó.

Asimismo, precisó que desde el primer minuto “dijimos que de esas 380 mil, 340 mil iban a salir porque iban a recibir la atención médica que requerían y 40 mil por razones de múltiples naturaleza, o porque mueren o porque eran inubicables o porque no asistían a los llamados o porque habían superado su problema. Esa meta también está cumplida”, aseguró el mandatario.

Notas relacionadas