Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Septiembre de 2012

Felipe Larraín: Falta de apoyo de la Concertación no ha permitido modificar el Sipco

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, denunció este jueves que el proyecto que modifica el Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles, Sipco, está entrampado porque no se ha contado con el apoyo de la Concertación. “Tenemos en el Congreso un proyecto (que modifica el Sipco) que está entrampado porque no […]

Por

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, denunció este jueves que el proyecto que modifica el Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles, Sipco, está entrampado porque no se ha contado con el apoyo de la Concertación.

“Tenemos en el Congreso un proyecto (que modifica el Sipco) que está entrampado porque no hemos contado con el apoyo de la Concertación”, afirmó el secretario de Estado.

En declaraciones en el programa “Palabra que es noticia” de radio Futuro, Larraín afirmó que si la iniciativa que modifica el Sipco es aprobada, habría mayor flexibilidad para modificar los precios de las bencinas y “permitiría reducir el impuesto específico cuando se vienen las alzas”.

En cuanto a los resultados económicos del país, el ministro de Hacienda aseguró que “Chile está entre los cinco países que más crece en el mundo. El país es admirado”.

Temas relevantes

#Felipe Larraín#Sipco

Notas relacionadas