Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2012

Ministerio de Defensa rechaza instructivo homofóbico del ejército

Defiende su 2% en la CEP

El Ministerio de Defensa rechazó mediante una declaración pública el documento en que el Ejército recomienda excluir a homosexuales y testigos de Jehová del proceso de selección para el servicio militar. La cartera encabezada por el precandidato presidencial Andrés Allamand señaló en el documento que “la aludida disposición es frontalmente opuesta a la política del […]

Por

Defiende su 2% en la CEP

El Ministerio de Defensa rechazó mediante una declaración pública el documento en que el Ejército recomienda excluir a homosexuales y testigos de Jehová del proceso de selección para el servicio militar.

La cartera encabezada por el precandidato presidencial Andrés Allamand señaló en el documento que “la aludida disposición es frontalmente opuesta a la política del Gobierno en la materia y también contradictoria con la propia doctrina institucional del Ejército, que prohíben toda norma que establezca criterios de discriminación, ya sea por razones socioeconómicas, ideológicas, culturales, religiosas, de orientación sexual y de cualquiera otra naturaleza”.

Además se ordenó al comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, “la revisión inmediata de toda la normativa institucional”.

Esto “a fin de proceder a la derogación formal y orgánica de toda disposición, instrucción o regla que no se ajuste a lo dispuesto en la Ley N°20609, publicada el 24 de Julio del presente año”.

De esta forma, el “Ejército deberá adecuar estrictamente toda su normativa interna y su accionar institucional a lo dispuesto en la mencionada ley que ordena a ‘todos los órganos de la administración del Estado elaborar e implementar las políticas destinadas a garantizar a toda persona sin discriminación arbitraría el goce y ejercicio de sus derechos y libertades reconocidos por la Constitución Política de la República, las leyes y los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentran vigentes’”.

Notas relacionadas