Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Septiembre de 2012

Hinzpeter y muerte de carabinero: “la violencia genera más violencia, la muerte genera más muerte”

El ministro del Interior pidió a todos los partidos condenar la muerte del cabo Cristián Martínez y aprovechó la coyuntura para pedir un respaldo cerrado a la institución, cuestionada en el último tiempo por su actuar durante las manifestaciones sociales. Según el otrora hombre fuerte de La Moneda, Carabineros de Chile no debe estar en medio de ninguna disputa política.

Por



El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió esta mañana a la muerte del cabo de Carabineros Cristián Martínez durante los incidentes por la conmemoración del golpe de estado de 1973, lamentando el hecho y haciendo un llamado a todos los partidos a pronunciarse en contra.

El otrora hombre fuerte de La Moneda hizo una comparación entre la muerte natural de personalidades durante los últimos días y la del funcionario de carabineros de 27 años, que en las últimas semanas fue papá.

Al tiempo que invitó a una reflexión a la sociedad, Hinzpeter dijo que “no es posible que nos acostumbremos a que ocurran estos episodios. No es posible que nuestro calendario este marcado por esto”, dijo en alusión al Día del Joven Combatiente y al 11 de Septiembre.

En este sentido, el ministro dijo que ya era tiempo de que la sociedad entendiera de que “la violencia solo genera más violencia, la muerte genera más muerte”.

Además, el jefe de Gabinete hizo un llamado para que todos los dirigentes políticos, “todos los presidentes de partido, nos pongamos del lado de la paz y la tranquilidad y sin ambigüedades ni pretextos, condenemos el asesinato del cabo Martínez”.

En esa vereda, Hinzpeter aprovechó la oportunidad para pedir un respaldo “categórico a la actuación de Carabineros de Chile”, duramente cuestionados en el último tiempo por su actuar en las manifestaciones estudiantiles que incluso terminaron con la vida de Manuel Gutiérrez durante un paro nacional en 2011.

Según Hinzpeter, Carabineros se ha ganado el respeto de la población “y por lo mismo no debe estar en el medio de disputas políticas”.

Notas relacionadas