Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Septiembre de 2012

Piñera y La Nación en 2009: “va a tener un estatuto parecido y semejante al de TVN”

Esta mañana el directorio de la empresa periodística La Nación determinó cerrar este medio de comunicación que sólo funcionaba por Internet y liquidar todos los bienes que actualmente posee. La decisión fue la última lápida sobre el diario del Estado, que empezó con el retiro de su edición impresa ni bien asumió el gobierno de […]

Por



Esta mañana el directorio de la empresa periodística La Nación determinó cerrar este medio de comunicación que sólo funcionaba por Internet y liquidar todos los bienes que actualmente posee.

La decisión fue la última lápida sobre el diario del Estado, que empezó con el retiro de su edición impresa ni bien asumió el gobierno de Sebastián Piñera.

Sin embargo, durante su campaña presidencial, el empresario prometió otro destino para la casa periodística que hoy claramente no cumplió.

En ese entonces, y tras una polémica por la censura al diario de parte del hoy ministro del Interior, Rodrigo Hinpzeter, el inversionista dijo que “La Nación tiene derecho a participar, y por tanto va a ser parte y va a ser invitada a todas las actividades y a todos nuestros actos de campaña”.

Pero el presidente fue más allá y prometió que en su gobierno: “La Nación va a ser un diario pluralista, respetuoso, y va a tener un estatuto parecido y semejante al de TVN”.

Temas relevantes

#Diario#La Nación#Piñera

Notas relacionadas