Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Octubre de 2012

Estudiantes argentinos se van contra Macri tomándose 41 colegios de Buenos Aires

Estudiantes de escuelas técnicas y normales de la ciudad de Buenos Aires aseguraron que mantendrán ocupación de establecimientos hasta recibir respuestas por la reforma curricular. El jueves marcharán a los ministerios de Educación nacional y local, recordando que en Argentina hay un sistema federal. El presidente del Centro de Estudiantes de uno de los colegios […]

Por

Estudiantes de escuelas técnicas y normales de la ciudad de Buenos Aires aseguraron que mantendrán ocupación de establecimientos hasta recibir respuestas por la reforma curricular. El jueves marcharán a los ministerios de Educación nacional y local, recordando que en Argentina hay un sistema federal.

El presidente del Centro de Estudiantes de uno de los colegios en toma, Gabo Lópes, dijo que permanecerán “por tiempo indeterminado” en las escuelas hasta que sean recibidos por los ministros Alberto Sileoni, de Nación, y Esteban Bullrich, de la Ciudad de Buenos Aires, para que “informen sobre la reforma que propone el Consejo Federal de Educación”.

Además, estudiantes que mantienen 41 colegios tomados, confirmaron esta tarde que el próximo jueves harán una nueva marcha a los ministerios de Educación nacional y porteño, en reclamo de la suspensión de la reforma curricular hasta 2014.

El pasado 27 de septiembre, los alumnos realizaron una movilización y advirtieron que las tomas podían llegar a abarcar hasta a 51 establecimientos educativos.

Tras la marcha, el presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, Alejandro Lipcovich, advirtió que “el gobierno de (Mauricio) Macri está buscando una reforma que destruye las orientaciones de las técnicas”.

Más tarde la Ciudad respondió a través de Bullrich, quien mediante un comunicado remarcó que el Gobierno nacional no se refiere al conflicto de los colegios secundarios locales porque busca “la diferencia política”, pese a que la reforma que rechazan los estudiantes está impulsada por la cartera nacional.

Temas relevantes

#Argentina#Colegios#tomás

Notas relacionadas