Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Octubre de 2012

Chávez llama a la calma, a la paciencia y a reconocer los resultados

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó hoy a la población y a los actores políticos del país a la calma y pidió que se reconozcan los resultados cuando sean publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). "Que nadie se desespere, que nadie vaya a caer en provocaciones, nada de hechos de violencia", pidió el gobernante.

Por

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó hoy a la población y a los actores políticos del país a la calma y pidió que se reconozcan los resultados cuando sean publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Chavez indicó en una llamada telefónica a una rueda de prensa de su equipo de campaña transmitida por televisión que la de hoy fue “una jornada memorable, histórica, (con) alta participación”.

“Pedirle a todos los actores políticos, al pueblo, a las distintas tendencias y corrientes políticas calma, que nadie se desespere. El CNE está haciendo su trabajo de manera impecable”, señaló.

“Que nadie se desespere, que nadie vaya a caer en provocaciones, nada de hechos de violencia”, pidió el gobernante.

El presidente venezolano, de 58 años y que aspira a la tercera reelección, señaló que “ha sido una jornada impecable” y se mostró seguro de que “no debe ocurrir nada que la vaya a manchar después de todo el esfuerzo y el talante democrático demostrado por la patria toda, por la nación entera”.

“Esperemos los resultados con paciencia, con calma, y bueno, preparémonos a reconocer los resultados sean cuales fueren”, afirmó, al señalar que “todavía hay gente votando”.

Agregó que hoy “el triunfo es de la patria venezolana, el triunfo de toda Venezuela”, y dijo que será un “triunfo de la democracia que va a contribuir muchísimo a la maduración, consolidación de la senda democrática que Venezuela ha tomado”.

Casi 19 millones de venezolanos estaban llamados hoy a las urnas para elegir al presidente que dirigirá el país los próximos seis años, con Chávez y el candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles, como favoritos.

Notas relacionadas