Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Octubre de 2012

Tarud (PPD) acusa contradicción vital del gobierno y el oficialismo en su emplazamiento a Bachelet

El diputado del PPD, Jorge Tarud, manifestó este lunes que el gobierno y la Coalición por el Cambio tienen una "contradicción vital" en su emplazamiento a la ex Presidenta Bachelet para se pronuncie sobre temas de la contingencia interna chilena.

Por



El diputado del PPD, Jorge Tarud, manifestó este lunes que el gobierno y la Coalición por el Cambio tienen una “contradicción vital” en su emplazamiento a la ex Presidenta Bachelet para se pronuncie sobre temas de la contingencia interna chilena.

“El ministro (Andrés) Chadwick y sus parlamentarios deberían ponerse de acuerdo respecto a su postura frente a la posición que debe adoptar la secretaria general adjunta de las Naciones Unidas para ONU Mujeres, Michelle Bachelet. Ella sólo vino a Chile en un viaje estrictamente familiar, sin embargo la emplazan a que se pronuncie sobre temas de la contingencia, pero hasta hace poco tiempo atrás, parlamentarios de la Alianza amenazaron con enviar una carta de queja al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, reclamando intervencionismo de la ex Presidenta”, aseguró el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja.

A juicio del parlamentario PPD “en la derecha tienen una contradicción vital respecto a la ex Presidenta Bachelet, sin embargo los llamo a respetar los códigos de Naciones Unidas, que es lo que está realizando la ex mandataria, dado que a los funcionarios de la ONU no les compete emitir opiniones sobre asuntos de carácter interno de los países de esa organización”.

Tarud agregó que “lo que vemos en ellos (la derecha) es un nerviosismo electoral dado que ya vislumbran su fracaso en las próximas elecciones presidenciales si es que Michelle Bachelet acepta ser candidata a la Presidencia”.

Temas relevantes

#bashelé#Tarud

Notas relacionadas