Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Octubre de 2012

Pillo Vera: “El cuerpo técnico está fuerte y el grupo está con una actitud importante”

El ayudante de Claudio Borghi en el seleccionado chileno, Jaime Vera, afirmó anoche que el cuerpo técnico que encabezan continuará en el proceso clasificatorio rumbo al Mundial 2014, pese a sumar ante Argentina la tercera derrota consecutiva en el camino a Brasil. El ‘Pillo’ destacó de entrada la imagen que dejó el plantel en la […]

Por

El ayudante de Claudio Borghi en el seleccionado chileno, Jaime Vera, afirmó anoche que el cuerpo técnico que encabezan continuará en el proceso clasificatorio rumbo al Mundial 2014, pese a sumar ante Argentina la tercera derrota consecutiva en el camino a Brasil.

El ‘Pillo’ destacó de entrada la imagen que dejó el plantel en la caída frente a los ‘albicelestes’, presentando un nivel ampliamente superior en relación a las derrotas frente a Colombia y Ecuador, ambas por 1-3, duelos donde dejaron muchas dudas en cuanto al funcionamiento.

“Estamos muy claros en cómo trabajamos, nuestras convicciones están firmes, fuertes. Los jugadores después del partido se sentían conformes por lo hecho, apenados por la derrota, en muchos pasajes hicimos ver mal a un equipo potente. El cuerpo técnico está fuerte, el grupo está con una actitud importante. Si no lo hubiésemos visto así, hubiéramos dado un paso al costado, pero no es así”, aclaró Vera de entrada.

Respecto a los permanentes cuestionamientos hacia Borghi, que se intensificaron tras los choques ante los ‘cafeteros’ y los pupilos de Reinaldo Rueda, el ayudante del ‘Bichi’ declaró que “en ocasiones ha sido muy injusta la crítica a Claudio. Me ha tocado trabajar con él en dos oportunidades. Lo que más él lamenta es que le hayan dado cinco partidos de castigo. Ha sido bastante dura la FIFA en castigar a nuestro técnico. Esperamos que pueda estar luego en la banca para que los jugadores se sientan mucho más respaldados por su líder”.

Consultado, en tanto, por el descenso del combinado del quinto al sexto lugar en la tabla, saliendo de la zona de clasificación a la próxima Copa del Mundo, el otrora jugador de Colo Colo y DT de Universidad de Concepción evitó dramatizar y mira con optimismo el futuro.

“Chile tiene la posibilidad intacta de clasificar al mundial. Después de este partido los jugadores van a creer más en lo que proponemos y así lo demostraron después del partido que le dieron todo el respaldo al DT”, sostuvo.

En un breve análisis de lo sucedido ante los ‘albicelestes’, Vera expresó que “es difícil mantener un nivel alto durante los 90′, me parece que al principio se jugó un partido extraordinario pero no pudimos hacer los goles. Fuimos sólidos, jugando buen fútbol, de hecho tuvimos oportunidades y el no convertir nos pasó la cuenta”.

Chile volverá en marzo de 2013 a jugar por las clasificatorias, cuando visite en Lima a Perú, octavo y penúltimo de la tabla con ocho unidades.

Notas relacionadas