Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Octubre de 2012

Accidente Casa 212: Ministro Mera dio por cerrada la investigación descartando responsabilidades de terceros

El ministro en visita Juan Cristóbal Mera dio por cerrada la investigación por la tragedia aérea de Juan Fernández, descartando responsabilidades de terceros en el accidente del avión CASA 212 que le costó la vida a 21 personas. La Corte Marcial le dio ayer jueves un amplio respaldo al juez, tras rechazar en forma unánime […]

Por

El ministro en visita Juan Cristóbal Mera dio por cerrada la investigación por la tragedia aérea de Juan Fernández, descartando responsabilidades de terceros en el accidente del avión CASA 212 que le costó la vida a 21 personas.

La Corte Marcial le dio ayer jueves un amplio respaldo al juez, tras rechazar en forma unánime procesar a cinco altos oficiales de la Fuerza Aérea.

En agosto pasado, Mera se negó a interrogar y procesar por cuasidelito de homicidio e incumplimiento de deberes militares a dos generales, dos coroneles y un teniente coronel de la FACh, lo que había sido apelado por los abogados de familiares de nueve víctimas.

El ministro en visita reconoció que cuando sea notificado de la resolución de la Corte Marcial, dictará el cierre del sumario.

Mera aclaró que “tal como ya lo había señalado considero que ya están agotadas todas las diligencias en esta investigación, que además, a mi juicio se ha realizado de la mejor manera posible” resaltó el ministro de fuero.

De esta manera, quedará establecido que la impericia de los pilotos y el factor climático fueron las únicas causas del accidente que provocó la muerte de los 21 pasajeros del CASA 212, que se precipitó en las cercanías de la isla Robinson Crusoe, el 2 de septiembre del año pasado.

Tras el cierre del sumario, no obstante que apelen los abogados querellantes, el ministro Mera deberá dictar una resolución donde relate las convicciones que lo llevan a un eventual sobreseimiento del proceso, sin responsables penales.

Notas relacionadas