Los dirigentes de los partidos de la Concertación insistieron en sus reclamos de “intervencionismo electoral” de parte del Gobierno durante la reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por las elecciones municipales, enfocándose especialmente en al conducta del titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, y elogiando cómo se comporta el titular de Defensa, Andrés Allamand.

“Me he permitido como presidente de las Democracia Cristiana representarle al ministro del Interior la anomalía que significa el intervencionismo electoral gubernamental de varios ministros. El país ha sido testigo, especialmente de lo hecho por el ministro Laurence Golborne a pesar de existir un dictamen de la Contraloría absolutamente claro y categórico hace tres semanas en cuanto a formular un reproche respecto a actuaciones electorales incompatibles con las funciones de esa cartera”, dijo el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker.

“Quiero resaltar en contraste la actitud de Andrés Allamand quien se ha abstenido absolutamente de cualquier participación electoral en esta campaña como el mismo lo ha reiterado el día de hoy. Cómo puede haber ministros pidiendo vacaciones o días administrativos cuando estamos discutiendo el presupuesto de la nación”, agregó Walker.