El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, anunció finalmente que Claudio Borghi se mantendrá en el cargo de seleccionador nacional en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014, despejando así las dudas tras la extensa reunión efectuada el lunes en Quilín.

El máximo dirigente del balompié nacional respaldo al ‘Bichi’, pese a las tres derrotas consecutivas -ante Colombia, Ecuador y Argentina- en las clasificatorias sudamericanas a la próxima Copa del Mundo, donde la ‘Roja’ hoy está sexto con 12 puntos y fuera de la zona de clasificación.

“No somos de cortar procesos. Nosotros no debemos comunicar continuidades, sólo debemos comunicar cuando hay alguna modificación o alguna decisión”, expresó al diario El Mercurio.

El ex mandamás de Unión La Calera reveló que el ex DT de Colo Colo y Boca Juniors recibió el apoyo de todo el directorio y admitió que en la reunión le planteó al seleccionador realizar algunas modificaciones en el plano disciplinario.

“Le planteamos que las situaciones de descanso de los jugadores deben ser muy revisadas por el cuerpo técnico. Que se restrinjan y sólo aceptarlas cuando sean necesarias para la preparación”, aseveró el timonel del organismo con sede en Quilín.

Recordar que Chile vuelve al ruedo clasificatorio en marzo del próximo año, cuando visite en Lima a Perú.