Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Octubre de 2012

El candidato transversal

Durante el último mes nos hemos acostumbrado a los letreros propagandísticos que algunos candidatos a alcaldes y concejales han instalado en las calles para hacerse más conocidos y ganar más votos. En su mayoría, salen acompañados con los aspirantes al sillón presidencial con tal de subir sus bonos. Sin embargo, hay un candidato que no […]

Por



Durante el último mes nos hemos acostumbrado a los letreros propagandísticos que algunos candidatos a alcaldes y concejales han instalado en las calles para hacerse más conocidos y ganar más votos. En su mayoría, salen acompañados con los aspirantes al sillón presidencial con tal de subir sus bonos. Sin embargo, hay un candidato que no le bastó aparecer con uno de ellos. Este es el caso de Eugenio Prieto, independiente que va por la lista del MAS y el Partido Humanista, que aspira a ser alcalde por la comuna de Maule. Prieto no se hizo mayor problema y optó por aparecer en las gigantografías junto al ministro Laurence Golborne y a la ex Presidenta Michelle Bachelet. Su eslogan: “Basta de lo mismo, paremos la corrupción”. Su ingeniosa idea fue bastante comentada en las redes sociales y en twitter lo bautizaron de inmediato como el “candidato transversal”.

A Prieto la idea le ha dado buenos frutos. “Acá la propaganda ha sido un boom, después que iba tercero en las encuestas de la comuna del Maule, ahora vamos primero”, asegura. A pesar de declararse como un candidato independiente, a la hora de consultarle quién considera que debería ser el próximo presidente de Chile, señala “quiero probar con don Laurence, porque trae ideas nuevas, es un hombre sano e independiente como yo”.

Notas relacionadas