Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Noviembre de 2012

Ballesteros y posible repetición de elección en Escuela Israel: ‘Se podría cambiar la historia’

Luego que el Tribunal Electoral Regional acogiera este miércoles la solicitud de repetir parte de la elección en la Escuela Israel, el ex candidato a alcalde de la oposición por Estación Central, Camilo Ballesteros, aseguró que los nuevos resultados “podrían cambiar la historia” si finalmente se concreta la petición. “Acojo de buena manera la resolución […]

Por

Luego que el Tribunal Electoral Regional acogiera este miércoles la solicitud de repetir parte de la elección en la Escuela Israel, el ex candidato a alcalde de la oposición por Estación Central, Camilo Ballesteros, aseguró que los nuevos resultados “podrían cambiar la historia” si finalmente se concreta la petición.

“Acojo de buena manera la resolución del Tribunal. Nosotros dijimos que más allá del resultado, lo que a nosotros nos interesa es que el resultado sea transparente. Pero también se podría cambiar la historia. Eso es lo que nosotros pretendemos”, aseguró a Agencia UPI.

El ex dirigente estudiantil recordó que el motivo de la reclamación fue que 19 mesas de la Escuela Israel dejaron de funcionar por dos horas, debido a que en ese sector había una gigantografía del alcalde reelecto, Rodrigo Delgado.

“Creemos que hayan estado cerradas por dos horas estas 19 mesas en un local de votación que a nosotros nos fue bastante bien, no es casualidad. Quizás el resultado no va a cambiar, pero nosotros lo que nos importa es que todos quedemos tranquilos”, enfatizó.

Ballesteros explicó que en la comuna se instalaron mesas con capacidades que iban desde los 195 a los 300 electores, lo que eventualmente podría inclinar los cómputos a su favor si logra imponerse en la mayoría de las 19 mesas.

El próximo 12 de noviembre se cumple el plazo fatal para que el Tribunal Electoral se pronuncie si repetirá o no la elección.

Notas relacionadas