Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Noviembre de 2012

Jefe de la CIA renuncia por escándalo sexual

El jefe de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), David Petraeus, presentó su renuncia al cargo debido a un affaire extramatrimonial, informaron hoy las principales emisoras de televisión norteamericanas. Petraeus, de 60 años y a cargo de la CIA desde hace 14 meses, presentó ayer su renuncia y hoy fue aceptada por […]

Por



El jefe de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), David Petraeus, presentó su renuncia al cargo debido a un affaire extramatrimonial, informaron hoy las principales emisoras de televisión norteamericanas.

Petraeus, de 60 años y a cargo de la CIA desde hace 14 meses, presentó ayer su renuncia y hoy fue aceptada por el recientemente reelecto presidente Barack Obama.

Analistas consideran la salida de Petraeus, sólo tres días después del triunfo de Obama, como un duro revés para el presidente demócrata. Se especulaba incluso con que el jefe de la CIA podría asumir una secretaría en el nuevo gabinete presidencial.

Las emisoras MSNBC y CNN citaron un comunicado de Petraeus dirigido a sus colaboradores del servicio de inteligencia en el que el general retirado admite que su relación extramatrimonial fue un grave error y un comportamiento incompatible con su posición de liderazgo en la CIA.

Petraeus había asumido al frente de la CIA en septiembre de 2011, luego de su paso como comandante de las tropas internacionales en Afganistán.

Temas relevantes

#amante#cia#en llamas

Notas relacionadas