Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Noviembre de 2012

¿Pagaría usted por ir a escuchar a Piñera en Londres?

¡Qué miedo! A las 18.30 horas del 15 de noviembre, señala el Diario La Segunda en su sección "Top Secret", el Presidente será el único expositor de la “2012 Canning Lecture”, el evento más importante de la organización, que tradicionalmente preside algún jefe de estado latinoamericano: el año pasado, lo hizo el colombiano Juan Manuel Santos. Allí, el Mandatario realizará una exposición, luego de lo cual habrá una recepción en el edificio Banqueting House, que es parte de los edificios reales que quedan en la famosa calle Whitehall, que alberga gran parte de las oficinas de gobierno.

Por

Fuente: Diario La Segunda

Organizado por ProChile y el Foreign & Commonwealth Office, una de las actividades que el Presidente Sebastián Piñera tendrá en su paso por Londres —ciudad que visitará en la gira a Europa que comienza el próximo lunes— será una exclusiva charla organizada por Canning House, centro de estudios inglés especializado en América Latina.

A las 18.30 horas del 15 de noviembre, el Mandatario será el único expositor de la “2012 Canning Lecture”, el evento más importante de la organización, que tradicionalmente preside algún jefe de estado latinoamericano: el año pasado, lo hizo el colombiano Juan Manuel Santos.

Allí, Piñera realizará una exposición, luego de lo cual habrá una recepción en el edificio Banqueting House, que es parte de los edificios reales que quedan en la famosa calle Whitehall, que alberga gran parte de las oficinas de gobierno.

A los chilenos residentes les ha llamado la atención el precio que tiene la actividad: para asistir a la charla y la recepción hay que pagar £48, unos $ 36.700 pesos, lo que se explica en parte por el exclusivo lugar en que se realiza (la de Santos costó £40).

En 2010, cuando visitó por última vez Londres (después de haber sacado a los 33 mineros de Copiapó), el Presidente realizó una charla en el London School of Economics, que siguió con un cóctel en la embajada.

Notas relacionadas