Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Noviembre de 2012

Vecinos de Freirina amenazan con nuevas manifestaciones si no se cumple plazo para desalojar cerdos

Por



Los vecinos de Freirina ya no le creen al ministro de Salud, Jaime Mañalich y ayer, el Movimiento Social por el Huasco dijo que las palabras del amigo del presidente eran ridículas, después de que este señalara que no se reunirá con la comunidad de Freirina.

Aunque a mediados de año la autoridad fue parte del compromiso en el que se establecía que antes del próximo 25 de noviembre Agrosuper desalojaría a todos los cerdos la planta en Freirina, los vecinos de la comuna pronostican que dicho plazo no se cumplirá, ya que hasta el momento el avance en el retiro es lento y los problemas medioambientales persisten en la zona, por lo que amenazaron con nuevas manifestaciones.

Ayer, un grupo de vecinos de Freirina participó en una manifestación frente a La Moneda para exigir que se cumpla lo que se firmó en junio.

No obstante, una reunión fue descartada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien subrayó la importancia de mantenerse en forma neutral.

“Llegamos a Santiago porque el 25 de noviembre se cumple el plazo fatal de Agrosuper, porque hay un decreto que estipula que en esa fecha no tiene que haber ningún cerdo en esa planta de la comuna de Freirina”, expresó la vocera del movimiento, Andrea Cisternas.

Temas relevantes

#cerdos#Freirina#Mañalich

Notas relacionadas