Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Noviembre de 2012

Dieta de embutidos: Cura condenado por abusos sexuales anuncia huelga de hambre

Francisco Cartes Aburto, el sacerdote de Curicó condenado por tres delitos de abuso sexual, anunció que realizará una huelga de hambre en protesta por el fallo del Tribunal Oral Penal de Curicó. Los abusos se realizaron sobre un acólito del sacerdote, que a la fecha del delito tenía 16 años. Según un reporte de radio […]

Por



Francisco Cartes Aburto, el sacerdote de Curicó condenado por tres delitos de abuso sexual, anunció que realizará una huelga de hambre en protesta por el fallo del Tribunal Oral Penal de Curicó.

Los abusos se realizaron sobre un acólito del sacerdote, que a la fecha del delito tenía 16 años.

Según un reporte de radio Biobío, el sacerdote del Santuario El Carmen y profesor del Instituto San Martín, entrará en dieta sólida para llamar la atención de la comunidad por su caso.

“Este ayuno lo comencé el jueves, un día antes de conocer el veredicto condenatorio, como una expresión de tomar consciencia a la sociedad, a los cristianos y no cristianos, que muchas veces no vale solamente con la oración, sino que hay que hacer actos significativos”, dijo el cura en una entrevista con el portal Vivimos la Noticia.

Sostuvo según él, la condena es injusta y la acusación es falsa y el Obispado de Talca se estaría lavando las manos en el caso por un comunicado en que respalda a la víctima.

“Yo siempre me he mantenido muy respetuoso de la jerarquía de la iglesia, pero creo que cuando se habla de la víctima en ese comunicado, es una expresión equívoca- porque aquí la victima he sido yo”.

Temas relevantes

#abuso#Cura#pedofilia

Notas relacionadas