Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Noviembre de 2012

Actores emputecidos con LAN por incidentes en vuelo desde Punta Arenas

Un grupo de 24 actores encabezados por Luis Gnecco, Catalina Saavedra y Pedro Peirano, entre otros, está indignado con la aerolínea bandera del país por una serie de incidentes ocurridos durante un vuelo entre Punta Arenas y Santiago el sábado 10 de noviembre y que relatan hoy en una carta enviada al Diario de Agustín. […]

Por



Un grupo de 24 actores encabezados por Luis Gnecco, Catalina Saavedra y Pedro Peirano, entre otros, está indignado con la aerolínea bandera del país por una serie de incidentes ocurridos durante un vuelo entre Punta Arenas y Santiago el sábado 10 de noviembre y que relatan hoy en una carta enviada al Diario de Agustín.

En el texto, los actores cuentan que tras participar en la entrega de los Premios Pedro Sienna volvían a Santiago en el vuelo LAN 286 que debía despegar a las 19.45. La nave, relatan, demoró su despegue por intentar acomodar a pasajeros de un vuelo cancelado lo que generó molestia entre los viajeros.

En esa espera, cuentan, el actor Roberto Farías (Mi último round) sacó una botella de whisky y se zampó un trago. La jefa de la tripulación lo vio y le quitó la botella.

Durante la espera, dice la carta, hubo reclamos y uno de los empleados de la aerolínea dijo a su jefa que había sido insultado, con lo que se armó un zafarrancho y la tripulación acusó a Farías y a Alejandor Goic de estar borrachos y de violar las normas de seguridad. Ante esto, pidieron a la Dirección de Aeronáutica obligar a bajar del avión a los dos pasajeros acusados de malcomportamiento. Estos se negaron y la tripulación llamó a Carabineros quienes los obligaron a salir de la nave.

Así, según la carta: “Increíblemente los actores Alejandro Goic y Roberto Farías recibieron el día viernes 9 el galardón Pedro Sienna por su calidad profesional; sin embargo, el sábado 10 fueron maltratados, humillados públicamente y detenidos por un mal procedimiento de la tripulación”.

Temas relevantes

#actores#lan#Punta Arenas

Notas relacionadas