Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

15 de Noviembre de 2012

Abejas francesas producen miel azul por alimentarse de M&Ms

Vía Portafolio En Ribeauvillé, Alsacia francesa, apicultores detectaron que sus abejas producían miel de extraños colores: azul, verde y marrón. La Unión de Apicultores, alarmada, tardó en descubrir la fuente probable de la alteración. El rastro les llevó hasta una compañía de reciclaje de residuos que, entre otras cosas, produce biogás. Para ello se aprovechan […]

Por



Vía Portafolio

En Ribeauvillé, Alsacia francesa, apicultores detectaron que sus abejas producían miel de extraños colores: azul, verde y marrón.

La Unión de Apicultores, alarmada, tardó en descubrir la fuente probable de la alteración. El rastro les llevó hasta una compañía de reciclaje de residuos que, entre otras cosas, produce biogás. Para ello se aprovechan desechos orgánicos domiciliarios y de la industria agroalimentaria.

Allí, sobre el almacén, se localizaba una colmena y entre los residuos, una sustancia pegajosa de colores. ¿De dónde procedía?

El director de la fábrica explicó al alcalde de la localidad que podría tratarse de productos de confitería procedentes de una fábrica donde el fabricante de chocolates Mars elabora sus grageas recubiertas M&Ms, según informó la prensa francesa. La instalación se encuentra a una distancia de unos cuatro kilómetros de las colmenas.

La compañía se disculpó con los productores apícolas, aunque recordó que cuenta con todos los permisos: “Nunca imaginamos que la presencia de subproductos endulzados dentro de nuestras instalaciones interferiría en sus colmenas”, indicaron en un comunicado.

Además, se comprometieron a vaciar y limpiar los envases y embalajes para envíos futuros de azúcar en contenedores herméticos. Sin embargo, los apicultores dan la producción por perdida, sea o no tóxica, al tiempo que el sindicato envió a analizar la miel azul y espera los resultados para el primer semestre del 2013.

Notas relacionadas