Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Noviembre de 2012

Abogada de Camilo Ballesteros pide al Tricel anular elección en escuela Israel y repetir la votación

La abogada del ex candidato a alcalde por Estación Central, María Zúñiga Poblete, solicitó este jueves al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) la nulidad de los resultados de 43 mesas de la escuela Israel y la reprogramación de la elección. El motivo de la reclamación obedece a que 19 mesas del mencionado establecimiento dejaron de […]

Por

La abogada del ex candidato a alcalde por Estación Central, María Zúñiga Poblete, solicitó este jueves al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) la nulidad de los resultados de 43 mesas de la escuela Israel y la reprogramación de la elección.

El motivo de la reclamación obedece a que 19 mesas del mencionado establecimiento dejaron de funcionar por dos horas durante el día de la elección, debido a que en ese sector había una gigantografía del alcalde reelecto, Rodrigo Delgado.

La profesional explicó que las 43 mesas que impugnan suman un total de 15 mil 50 electores, lo que podría inclinar el triunfo hacia Ballesteros. El candidato perdió la contienda por tan sólo 625 papeletas de diferencia.

Zúñiga pidió al Tricel que replique el dictamen del Tribunal Electoral de la Región de Antofagasta frente al caso de Ollagüe.

La instancia electoral del norte del país ordenó repetir la elección al verse afectado el derecho al sufragio universal.

El Tricel tiene plazo para pronunciarse hasta fines de la próxima semana.

Notas relacionadas