Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

24 de Noviembre de 2012

Chile, invitado de honor en la Feria del Libro más importante de hispanoamérica

Pedro Lemebel, Diamela Eltit, Pablo Simonetti, Roberto Ampuero, Alberto Fuguet, Hernán Rivera Letelier, Raul Zurita, entre otros, forman parte de los 100 escritores que Chile lleva a la Feria del Libro de Guadalajara, información que publica hoy La Tercera. Con un pabellón que contiene 21.000 libros, Chile es el invitado de honor de esta edición […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Pedro Lemebel, Diamela Eltit, Pablo Simonetti, Roberto Ampuero, Alberto Fuguet, Hernán Rivera Letelier, Raul Zurita, entre otros, forman parte de los 100 escritores que Chile lleva a la Feria del Libro de Guadalajara, información que publica hoy La Tercera.

Con un pabellón que contiene 21.000 libros, Chile es el invitado de honor de esta edición de la feria, pero no sin algunos altercados previos. Isabel Allende, por ejemplo, se negó a ir y las especulaciones dicen que fue porque no se quería exponer a los duros juicios que hacen contra ella muchos escritores chilenos por su estilo. Marcela Paz, se negó a ir para no verse ligada al gobierno de Sebastián Piñera. Y es que el Gobierno ha puesto todas sus fichas en esta Feria.

De hecho, para despertar la polémica, Raúl Cayuela, editor de Letras Libres dijo que “imagino que la lista de los escritores que vienen, por depender del gobierno, ha sido polémica, con ausencias incomprensibles y arrimados de última hora. Me gustaría que se ventilara en alguna manera esto en las mesas y presentaciones”.

Otros ausentes importantes son Alejandro Jodorowsky, Alejandro Zambra, Antonio Skármeta, Arturo Fontaine, entre otros.

Notas relacionadas