Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Diciembre de 2012

La Quintrala crea sociedad inmobiliaria desde la cárcel de mujeres

  María Pilar Pérez, más conocida como “la Quintrala”, condenada por la muerte del Diego Schmidt-Hebbel, constituyó desde la cárcel de mujeres una sociedad inmobiliaria, rubro al que se dedicaba antes de caer en cana, gracias a su profesión de arquitecta. El acto administrativo lo realizó, consigna hoy La Tercera, lo realió en la notaría […]

Por

 

María Pilar Pérez, más conocida como “la Quintrala”, condenada por la muerte del Diego Schmidt-Hebbel, constituyó desde la cárcel de mujeres una sociedad inmobiliaria, rubro al que se dedicaba antes de caer en cana, gracias a su profesión de arquitecta.

El acto administrativo lo realizó, consigna hoy La Tercera, lo realió en la notaría Feliz Jara Cadot, a nombre de la Inmobiliaria Gutiérrez S.A., con un monto de inicio societario de 26 millones de pesos, junto a su socio, Heriberto Gutiérrez. A este último, la mujer, a través de una propiedad en Talagante, le habría cancelado 130 millones de pesos.

Para el abogado Juan Domingo Acostam, quien patrocina a la familia del malogrado joven, el acto debería ser nulo, porque la propiedad estaba embargada, en el marco del juicio civil de perjuicios que se le sigue a la mujer por 280 millones de pesos.

“El aporte de este bien raíz efectuado por la señora Pérez adolece de un vicio, por cuanto se trata de un inmueble que a la fecha se encontraba con una medida cautelar que prohibía celebrar actos y contratos. Existe un vicio en su constitución”, aseguró acosta a el matutino de Copesa.

De acuerdo a la publicación, hasta ahora se le han rematado tres departamentos y la casona de Seminario, por un total de $ 303 millones.

 

Notas relacionadas