Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2012

Hans Niemeyer, acusado de poner una bomba en un banco, se encuentra prófugo

Hans Niemeyer, acusado de colocación de un artefacto explosivo en una sucursal del BCI de Macul, se encuentra prófugo desde el martes pasado y no se ha presentado al tribunal para cumplir la prisión preventiva que ordenó la corte de apelaciones de Santiago. La información fue confirmada por su abogado defensor, Rodrigo Román. El profesional […]

Por



Hans Niemeyer, acusado de colocación de un artefacto explosivo en una sucursal del BCI de Macul, se encuentra prófugo desde el martes pasado y no se ha presentado al tribunal para cumplir la prisión preventiva que ordenó la corte de apelaciones de Santiago.

La información fue confirmada por su abogado defensor, Rodrigo Román. El profesional explicó que “no parece lógico que cuando el tribunal constitucional tiene suspendida la causa penal por un requerimiento presentado por el ex ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, mi cliente deba cumplir prisión preventiva”.

La situación quedó al descubierto el martes de esta semana cuando Niemeyer debía presentarse a cumplir con la orden del tribunal de alzada capitalino que el viernes de la semana pasada revocó el beneficio de la libertad provisional entregada por el juzgado de garantía.

La Fiscalía Sur, a cargo de la indagatoria, ya se encuentra coordinada con la Policía de Investigaciones y Carabineros, quienes desde este miércoles tratan de dar con el paradero de Niemeyer.

Este último está acusado de la colocación de un artefacto explosivo de Macul el 30 de noviembre del 2011.

El Ministerio Público ha sostenido durante esta indagatoria que Niemeyer no solo es el autor de ese bombazo, sino también de otros, como el que afectó al memorial de Jaime Gugzmán, la automotora One y otro ocurrido en la calle Camino Las Flores.

La tesis de la Fiscalía es que el mecanismo de activación, como el tipo de explosivos, tiene “una similitud razonable” que hace sospechar que Niemeyer no solo podría ser al autor de estos, sino también el fabricante de las bombas.

Notas relacionadas