Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Diciembre de 2012

Beyer se bota a choro: “Los dichos de Lagos son injustos e inaceptables”

En el contexto de las polémicas que se han desatado por los líos de la Comisión Nacional de Acreditación, esta tarde el ministro de Educación, Harald Beyer, le contestó al ex-presidente Lagos sobre sus dichos de esta mañana diciendo que bien "representan la política de obstrucción permanente de la Concertación". El ministro Beyer, además, culpó a los parlamentarios de la Concertación por retrasar las reformas del Gobierno en el Congreso.

Por

El ministro de Educación, Harald Beyer, salió al baile de declaraciones sobre la CNA y las responsabilidades de cada Gobierno. Así, respondió a Ricardo Lagos, que esta mañana se lavó las manos de su responsabilidad sobre el sistema de acreditación. Beyer, afinó los dardos y dijo que los dichos de Lagos “son injustos e inaceptables” y que bien “representan la política de obstrucción permanente de la Concertación”.

“Todo Chile sabe que durante los gobiernos de la Concertación se validaron las universidades de mala calidad, como la Universidad del Mar, y no hubo ningún esfuerzo serio para lograr un marco regulatorio más exigente. La ley de acreditación, enviada en el Gobierno de Lagos, ha sido un fracaso -llevando incluso a generar actos corruptos por su mal diseño- y por eso hemos expresado con claridad que requiere cambios drásticos”.  

Beyer se fue en picada contra el ex mandatario y culpó a la Concertación de no solucionar los problemas en educación. “Durante los gobiernos del ex presidente Lagos y de la Concertación no se hizo ninguna investigación seria ni se pidió información relevante en Chile o el extranjero a instituciones de educación superior, incluso cuando se produjeron grandes transacciones entre ellas. Este es el primer gobierno donde se aborda seriamente este tema, investigándose en profundidad a diversas instituciones, algo que el ex presidente Lagos y la Concertación deberían respaldar”.

En la misma sintonía con la que Lagos responsabilizó a los senadores designados de no poder avanzar en la lucha contra el lucro, Beyer acusó a los parlamentarios de la Concertación de obstruir el camino para las reformas que el Gobierno tendría.

“Durante este gobierno se han enviado más de 10 proyectos de ley al Congreso Nacional para mejorar la educación parvularia, básica, media y superior, pero la Concertación ha legislado muy lento y aún no aprueba reformas que son fundamentales para mejorar la calidad del sistema.”

Temas relevantes

#CNA#Harald Beyer#Lagos

Notas relacionadas