Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

16 de Diciembre de 2012

Corinthians le ganó al Chelsea y se coronó campeón del Mundial de Clubes

Corinthians, con gol del delantero Paolo Guerrero, se impuso este domingo por 1-0 al Chelsea inglés y se convirtió en el nuevo campeón del Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputó en Japón. El también ariete del seleccionado peruano concretó en la red con un cabezazo, cuando corrían 68 minutos de las acciones […]

Por

Corinthians, con gol del delantero Paolo Guerrero, se impuso este domingo por 1-0 al Chelsea inglés y se convirtió en el nuevo campeón del Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputó en Japón.

El también ariete del seleccionado peruano concretó en la red con un cabezazo, cuando corrían 68 minutos de las acciones desarrolladas en el International Stadium Yokohama. El campeón europeo, dirigido por Rafael Benítez, concluyó con un hombre menos por expulsión de Gary Cahill (89′).

El cuadro brasileño, que clasificó directo a semifinales del certamen, avanzó a la final el miércoles al ganar 1-0 al egipcio Al Ahly. El solitario tanto del campeón de Copa Libertadores, que dirige técnicamente Tite, también lo había anotado Paolo Guerrero. Chelsea, en tanto, clasificó al superar por 3-1 al Monterrey de México.

Más temprano en el mismo escenario, Rayados de Monterrey (México) se impuso al egipcio Al Ahly y se alzó con el tercer puesto del Mundial de Clubes, que reunió a los campeones de cada confederación. Los conducidos por Víctor Vucetich, que tuvieron entre sus figuras al arquero Jonathan Orozco, anotaron por intermedio de Jesús Corona (3′) y el delantero argentino César Delgado (66′).

Recordar que el goleador del elenco regiomontano, el chileno Humberto Suazo, no participó de este certamen al sufrir un desgarro en la previa al estreno ‘rayado’ en el Mundial.

Notas relacionadas