Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Diciembre de 2012

A lo Terminator: IBM dice que en cinco años los computadores podrán ver, oir, saborear, tocar y olfatear

Si hace 20 años nadie se imaginaba lo dependientes que íbamos a ser de internet, hoy ya no es tan fácil que en apenas cinco años los ordenadores puedan ver, oir, tocar, oler y saborear. A lo Terminator, pero en positivo, la empresa IBM aseguró que las máquinas serán más similares a los humanos en […]

Por

Si hace 20 años nadie se imaginaba lo dependientes que íbamos a ser de internet, hoy ya no es tan fácil que en apenas cinco años los ordenadores puedan ver, oir, tocar, oler y saborear.

A lo Terminator, pero en positivo, la empresa IBM aseguró que las máquinas serán más similares a los humanos en cuanto a sus capacidades.

La tendencia según señala la empresa tecnológica, es a que los PC`s de la próxima generación tengan una mayor y mejor percepción del mundo que gira en torno estos.

Según la lista de futurología “5 en 5” que cada año realiza la empresa para informarle al mundo hacia donde va la micro, el área en que se agrupan estos conceptos es la computación cognitiva.

“Esta es una forma diferente fundacionalmente de pensar sobre la computación”, asegura Bernie Meyerson, vicepresidente de innovación en IBM, en una entrevista con Mashable.

“Tienes que cambiar cómo piensas en la absorción de datos. No puedes simplemente hacer una foto y archivar la imagen. Tienes que tratar la imagen como una entidad a un muy alto nivel, en oposición a sólo un puñado de bits. La computación cognitiva permite realizar algunos cambios interesantes en capacidad” agrega la autoridad.

Una de las grandes gracias de esta nueva generación de PC’s es que el concepto de entrenamiento, que significa básicamente que si un PC falla en algo el procesador aprenderá de eso para no volver
a cometer el error.

“En una máquina cognitiva, lo configuras y funciona, pero lo observa. Y esto es muy diferente porque calcula estadísticamente un resultado final. De todas formas, si la respuesta es incorrecta y se lo dices, en realidad recalibrará las probabilidades para quitarse de en medio la respuesta errónea y llegar a una correcta”.

Temas relevantes

#Futuro#máquinas#terminator

Notas relacionadas