Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

13 de Marzo de 2024

De promesa de Hollywood a superar una adicción a las drogas: el presente de Edward Furlong, el protagonista de “Terminator 2”

Fue la estrella de una de las películas de ciencia ficción más influyentes de la historia según los críticos, coprotagonizó el drama "American History X" y luego fue desapareciendo y enfrentando varios problemas personales. Ahora volvió con un nuevo papel.

Por

En 1991, debutó “Terminator 2: Día del juicio”, dirigida por James Cameron y que sirvió como secuela de la película de 1984, protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Si bien la cinta es considerada como una de las más exitosas de su género en esos años y muchos críticos la miran como una revolución en efectos especiales por el uso de CGI, hubo un actor que también llamó la atención de los fanáticos: Edward Furlong.

El joven tuvo el papel de John Connor, el “futuro salvador de la humanidad”, que en el presente no solo debe lidiar con su propia rebeldía adolescente y la falta de su madre, Sarah Connor (quien se encuentra en una clínica siquiátrica), sino que también sobrevivir a la persecución de una nueva unidad exterminadora, el T-1000. Para ello contará con la intervención de otro envíado del futuro, el T-800, modelo parecido al que persiguió a su madre en el film anterior.

Este papel hizo que Furlong estuviese en la cima del mundo. Pero, poco a poco, sus problemas personales comenzaron a provocar que desapareciera de las pantallas por largos años, o que tuviera papeles pequeños en otras producciones de menor calibre. Eso hasta el 2023, con “The Forest Hills”.

Edward Furlong: De “Terminator 2” a enfrentar un periodo de adicciones

James Cameron encontró a Edward Fulong casi al final de las audiciones. El director necesitaba un rostro que no estuviese tan sobrexpuesto. Fue así que fue descubierto en un club, sin experiencia en la actuación, y al conocerlo, sintió que tenía las características para ser John Connor. Igualmente tuvo que tomar clases de español, actuación y motocicleta.

El joven de 13 años impresionó a todos con su interpretación, y se transformó en una de las estrellas revelación de Hollywood. Gracias a ello consiguió papeles en cintas como “Before and After” y “Cementerio de mascotas 2”. También fue parte del video musical de “Livin’ on the Edge”, sencillo de Aerosmith para el disco “Get a Grip” (1993).

Pero, nuevamente obtuvo reconocimiento gracias a coprotagonizar junto a Edward Norton el drama “American History X”. En ella, interpretaba a Danny, un joven neo-nazi quien, idolatrando a su hermano, comienza a seguir sus pasos. Gracias a este papel, consiguió nominaciones a premios como el de Jóvenes Artistas.

Pero, en los 2000, su carrera comenzó un declive. Esto provocado por un abuso de drogas que partió paulatinamente en la década anterior. También enfrentó varios problemas legales por acusaciones de violencia doméstica que le llevó a pasar a seis meses tras las rejas. Incluso lo alejaron de su hijo al dar positivo en un test de cocaína.

De allí, intentó buscar nuevos papeles mientras lidiaba con sus adicciones. Una de sus pocas apariciones fue en el videoclip de “The Unnamed Feeling” de Metallica y en “El avíspón verde”. Incluso intentó volver para la secuela de la película que lo hizo famoso, “Terminator 3: La rebelión de las máquinas”, pero el papel de John Connor ya había sido obtenido por otro actor.

En el 2019, volvió a intentarlo, cuando James Cameron confirmó que volvería a interpretar a este personaje en “Terminator: Dark Fate” (2019). Pero, finalmente, todo quedó en nada, y John Connor fue interpretado por otro actor, a la vez que Furlong realizó capturas faciales para una sola escena: El personaje moría al principio de la cinta.

Rehabilitación y regreso: “The Forest Hill”

Tras ser arrestado en el 2013, Furlong comenzó un largo proceso de rehabilitación. El actor no solo tuvo problemas con la droga y el alcohol, sino que también comenzó una alimentación compulsiva que lo había hecho subir de peso. La estrella de “Terminator” confesó en 2021 que llevaba tres años sobrio y que estuvo a punto de morir en tres ocasiones debido a una sobredosis.

“Genuinamente estaba asustado de enfrentar lo que sería sin eso, ya que todo había llevado a ser quien era”, señaló en entrevista en el podcast “American Glutton”, al manifestar cómo enfrentó sus primeros años de rehabilitación y su negación a hacer un tratamiento. En 2022, ante el Daily Mail, declaró que “Cada vez que me miraba al espejo me deprimía y me recordaba lo que había hecho todos estos años. Es bueno tener una segunda oportunidad”.

A los 46 años, Edward Furlong dejó atrás a John Connor y su vida de excesos. En 2023, volvió con “The Forest Hills”, película en que un hombre es atormentado por visiones tras haber sufrido un traumatismo encéfalo craneano en el bosque. Allí, el actor interpreta a un hombre que le hace creer al protagonista que se está volviendo un hombre lobo

Así, el actor que fue para muchos críticos una de las promesas del cine de los 90. volvió con su carrera, aunque de forma más paulatina..

Así luce Edward Furlong, estrella de “Terminator 2” en su nueva película

Temas relevantes

#terminator

Notas relacionadas

Deja tu comentario