Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

21 de Diciembre de 2012

Película “No” hace patria: Es la única cinta latinoamericana preseleccionada para el Óscar

La película chilena “No”, de Pablo Larraín, es la única cinta latinoamericana entre las nueve preseleccionadas para competir por el Óscar al mejor filme de lengua no inglesa, según la última lista dada a conocer hoy por la Academia de Hollywood. La venezolana “Piedra, papel o tijera” quedó fuera. “No” competirá, entre otras, con “Amour”, […]

Por

La película chilena “No”, de Pablo Larraín, es la única cinta latinoamericana entre las nueve preseleccionadas para competir por el Óscar al mejor filme de lengua no inglesa, según la última lista dada a conocer hoy por la Academia de Hollywood. La venezolana “Piedra, papel o tijera” quedó fuera.

“No” competirá, entre otras, con “Amour”, del austríaco Michael Haneke, una de las mejor colocadas para obtener el premio.

Igualmente, optarán a hacerse un hueco entre las cinco finalistas -que se anunciarán el 10 de enero- la danesa “A royal affair”, de Nikolaj Arcel; la francesa “The Intouchables”, de Olivier Nakache y Eric Toledano; y la rumana “Beyond the Hills”, del rumano Cristian Muncgiu.

Completan la lista la canadiense “War Witch,” de Kim Nguyen; la islandesa “The Deep,” de Baltasar Kormákur; la noruega “Kon-Tiki”, de Joachim R nning y Espen Sandberg; y la suiza “Sister”, de Ursula Meier.

Se han quedado fuera de la competición películas como la argentina “Infancia clandestina”, la brasileña “O Palhaço”, la española “Blancanieves” o la mexicana “Después de Lucía”.

Temas relevantes

#No#Pablo Larraín

Notas relacionadas