Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Enero de 2013

La Roja de Sampaoli se estrenará ante Egipto en febrero

La selección chilena se enfrentará a Egipto en un partido amistoso que servirá a su nuevo técnico, el argentino Jorge Sampaoli, de ensayo general de cara a los encuentros de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 ante Perú y Uruguay. El encuentro se celebrará el próximo 6 de febrero, fecha FIFA, según informa […]

Por


La selección chilena se enfrentará a Egipto en un partido amistoso que servirá a su nuevo técnico, el argentino Jorge Sampaoli, de ensayo general de cara a los encuentros de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 ante Perú y Uruguay.

El encuentro se celebrará el próximo 6 de febrero, fecha FIFA, según informa hoy el diario El Mercurio, que asegura que el lugar no está definido. El diario La Tercera, en tanto, afirma que el partido se disputará en España.

Esta será la única jornada en que Sampaoli podrá contar con los seleccionados en el exterior ya que en los partidos amistosos previstos para este mes en Chile, el 15 de enero ante Senegal, y el 19 ante Haití, solo contará con jugadores del medio local.

De esa forma, el duelo ante Egipto será el gran ensayo general del técnico argentino antes de los partidos eliminatorios contra Perú, el 22 de marzo en Lima, y contra Uruguay, el 26 de marzo en Santiago.

Egipto ocupa el lugar 41 en la clasificación FIFA -Chile ocupa el puesto 26- y, en las eliminatorias de su continente para el Mundial de Brasil, lidera el grupo G, con seis puntos en dos partidos, gracias a sus victorias ante Guinea y Mozambique.

El combinado africano llegará al choque contra Chile después de jugar dos amistosos ante Ghana y Costa de Marfil, entre el 10 y 13 de enero.

En marzo, el equipo, dirigido por el estadounidense Bob Bradley, se topará con Zimbabue en su camino para jugar su tercera Copa del Mundo tras su participación en los mundiales de 1934 y 1990, ambos en Italia, citas en que fue eliminado en octavos de final y en la primera fase.

Notas relacionadas