Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Enero de 2013

Mapuche invitan a Piñera a cumbre social fijada para la próxima semana

Distintas organizaciones del pueblo mapuche organizarán una cumbre el próximo miércoles en la cual está invitado el presidente Sebastián Piñera,  así como representantes del Congreso y los aspirantes a la presidencia, informó hoy el werkén del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán. Según Huilcamán, la cumbre abordará los recientes hechos de violencia en la […]

Por

Distintas organizaciones del pueblo mapuche organizarán una cumbre el próximo miércoles en la cual está invitado el presidente Sebastián Piñera,  así como representantes del Congreso y los aspirantes a la presidencia, informó hoy el werkén del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán.

Según Huilcamán, la cumbre abordará los recientes hechos de violencia en la zona, agudizados a partir del atentado del viernes pasado que costó la vida a dos personas en Vilcún.

“Es la razón de la cumbre. Ahí hablaremos estas cosas. Los hechos se están investigando y no opinaremos de forma subjetiva. Sería una irresponsabilidad (…). Se ha imputado a los mapuche de forma irresponsable”, señaló Huilcamán a Emol.

“Los mapuche y los órganos del estado tenemos responsabilidad por la cosas que han ocurrido. Queremos paz firme y duradera. No puede continuar la intolerancia ni la violación de derechos humanos”, agregó.

Dentro de los temas que abordará el encuentro están el autogobierno, desmilitarización y la nueva relación con el Estado chileno.

 

Temas relevantes

#cumbre#mapuche#Piñera

Notas relacionadas